Saltar al contenido

CENTRO DE DÍA

Se trata de un tipo de centro abierto a la comunidad, concebido como espacio de vida en el que propicia un ambiente familiar, capaz de generar oportunidades de implicación de la familia y la red social, en el que se ofrecen apoyos y acompañamiento en las actividades de la vida diaria, desde procesos de toma de decisiones centrados en la participación.

Dispone de instalaciones y equipamientos técnicos adecuados a las limitaciones de movilidad y de interpretación del entorno de las personas con discapacidad intelectual. Dispone también de recursos humanos necesarios para el apoyo en la adquisición de nuevas capacidades y en el fortalecimiento de las ya adquiridas, con el fin de alcanzar, en la medida de lo posible, retos personales para cada una de las personas a las que se presta apoyo (logopeda, fisioterapeuta, T. Social, cuidadoras.).

A través de la elaboración de un Plan Personalizado de Apoyo (PPA), se prestan servicios de promoción de la autonomía ( fisioterapia, entrenamiento en habilidades sociales, logopedia y comunicación, estimulación cognitiva..….) programas de ocio y tiempo libre y servicio de apoyo familiar.

Es un servicio de estancia diurna abierto desde las 10.00 h hasta las 17.00h, con servicio de comedor y servicio de transporte.

Número de registro 05.0342-C y número de registro sanitario 05.3000097

Para hacer llegar quejas sobre el servicio de Centro de Dia dirigirse al email: gerencia@aspaceavila.org